miércoles, 24 de junio de 2020

Actividad: Escribimos una carta (parte 1)

En la actividad de hoy, escribirás una carta, aplicando los aprendizajes que lograste durante la semana.

Propósito de hoy: Planificar y escribir el primer borrador de tu carta dirigida a las ciudadanas y los ciudadanos del año 2040, que tendrá como propósito recomendarles que afronten con actitud positiva las dificultades o los problemas que se puedan presentar y que éstos sean asumidos como retos por lograr.
• Para iniciar la actividad, necesitarás: 
1. El esquema u organizador visual con las características y las partes de una carta, que elaboraste en una de las actividades de la semana anterior. 
2. Tener presentes los distintos propósitos con los cuales se puede escribir una carta, como recomendar, felicitar, saludar, opinar, narrar un hecho o una experiencia, entre otros. 
3. Tener a la mano tus producciones o actividades que desarrollaste durante las dos semanas de aprendizaje, que te servirán para considerarlas en tu carta. 
• Ahora, te invitamos a planificar la escritura de tu carta. Para ello, reflexiona y responde las siguientes preguntas: 



¿Qué escribirás? 

¿Para qué escribirás? 

¿Para quién escribirás?

¿Qué lenguaje utilizarás?

• También deberás considerar estos criterios:
 
El propósito de tu carta es recomendar a las personas del año 2040 que afronten con actitud positiva las dificultades o los problemas que se puedan presentar y que éstos sean asumidos como retos por lograr. 
Utiliza lenguaje formal. 
Ten en cuenta las partes o elementos de una carta. 
Describe algunos ejemplos de personas o poblaciones peruanas que afrontaron retos. 
Escribe recomendaciones para que las ciudadanas y los ciudadanos del año 2040 afronten los problemas con actitud positiva y los asuman como retos.

• Antes de escribir el primer borrador de tu carta, reflexiona sobre algunas partes de este texto. Para ello, tomaremos fragmentos de las cartas que leíste la semana anterior. Por ejemplo:
Revisa el siguiente anexo para que hagas bien tu trabajo:

• Ahora, estás lista o listo para escribir el primer borrador de tu carta. 
• Escríbelo, tomando en cuenta los criterios y la planificación que escribiste.

Guarda el primer borrador de tu carta para revisarlo  en la siguiente actividad y mejorarlo.


Con tu familia 
• Invita a tus familiares a dialogar sobre la actividad de hoy. Puedes explicarles el propósito de tu carta y comentarles qué asuntos que aprendiste durante las dos semanas te ha servido para escribirla. 
• También coméntales sobre cómo lograste escribir el primer borrador de tu carta. Luego, invítales a dialogar a partir de las siguientes preguntas: 
¿Qué aspectos de la carta causarán interés en la lectora o el lector? 
¿Las recomendaciones podrán ser aplicadas por las personas que lean la carta? 
¿La experiencia contada motivará o sensibilizará a la lectora o al lector?, ¿por qué? 
• Registra sus respuestas para que las consideres en la versión final de tu carta. 
Reflexiona 
• ¿Qué dificultades tuviste al escribir el primer borrador de tu carta?, ¿cómo las superaste? 
¿Te han sido útiles los criterios para la escritura de la carta?, ¿por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Datos personales

Mi foto
Quiero el desarrollo de mi familia, mi región y mi país.

Seguidores

EL PAYASITO Y EL MUÑECO BAILARÍN

Celebración de la Navidad en nuestra I.E.

Celebración de la Navidad en nuestra I.E.

CORSO DE ANIVERSARIO

LA INSIGNIA DEL ALMA MATER DE LA RITA

LA INSIGNIA DEL ALMA MATER DE LA RITA

ANIVERSARIO DE NUESTRA I.E. 15116

ANIVERSARIO DE NUESTRA I.E. 15116

EN EL ANIVERSARIO DE NUESTRA I.E.

EN EL ANIVERSARIO DE NUESTRA I.E.

CORSO DE ANIVERSARIO

UN PAYASITO Y ANYELI

LA DIRECTORA Y LA REINA DE ANIVERSARIO

LA DIRECTORA Y LA REINA DE ANIVERSARIO

PRESENTACIÓN DE LA ALCALDESA 2020

"Un poema sobre la importancia del respeto y la igualdad"

Propósito: Representar mediante un dibujo y palabras el respeto y el reconocimiento a la mujer peruana a partir de la comprensión de un poem...