jueves, 9 de julio de 2020

Actividad: "Escribimos una historieta" (parte 2)

¡Hola a todas y todos! En la actividad anterior planificaste y escribiste la primera versión de tu historieta. Como tú sabes, es importante revisar los textos que escribimos antes de publicarlos. Por ello, en la actividad de hoy revisarás la primera versión de tu historieta y así podrás mejorarla. 

Propósito de hoy: Escribir la versión final de tu historieta, en la que  darás a conocer la importancia de las manifestaciones culturales de nuestro país, y tu compromiso personal de convivir respetando y reconociendo esa diversidad.

• Para iniciar la actividad te invitamos a responder:
¿Qué comentarios recibiste de tus familiares de la primera versión de tu historieta?, ¿cuál de ellos te servirá para mejorar la primera versión de tu historieta?, ¿por qué?
• Asimismo, revisa algunas de las actividades que desarrollaste: 
- Elaboración de un cuadro de doble entrada con las manifestaciones culturales de tu familia. 
- Elaboración de un organizador visual con las manifestaciones culturales de tu localidad. 
- Escribir compromisos para mantener vivas las manifestaciones culturales de la familia. 
- Propuesta de acciones para vivir respetando e identificando la diversidad cultural en nuestra localidad o región, entre otros. 

• Para revisar la primera versión de tu historieta, será importante que tengas a la mano los criterios que tuviste en cuenta para escribir tu historieta. Estos fueron: 
- El propósito de tu historieta es dar a conocer la importancia de las manifestaciones culturales que expresan la diversidad cultural, y tu compromiso personal de convivir respetando y reconociendo esa diversidad. 
- Usa de forma adecuada los signos de puntuación (la coma, punto y aparte, punto final) y los signos ortográficos (mayúscula, tilde, signos de admiración e interrogación). Algunos signos ortográficos como el signo de admiración e interrogación ayudan a expresar las emociones y sentimientos de los personajes, por ejemplo, en la historieta “El zorro feo”, éste dice “¡Pues bien, me voy a arreglar!”, o cuando Qusi dice “¡Qué hermoso! ¡Gracias, Catuc!”, al recibir el regalo de su hermano. 
- Al diseñar y escribir tu historieta toma en cuenta la secuencia narrativa (inicio, nudo y desenlace) y los elementos de la historieta (viñeta, cartela y globo). 
- El título debe estar relacionado con el tema de la historieta. 

• Para revisar tu texto lee y reflexiona lo que indica la siguiente lista de cotejo:


¡Qué bueno! Ya revisaste tu texto. 
• Luego de revisarlo responde: 
- ¿En qué debo mejorar? ¿Por qué? 
- ¿Qué necesito para mejorar mi texto? 
• Ahora escribe la versión final de tu historieta. De considerarlo necesario, mejora los dibujos de tus personajes, píntalos de colores para captar la atención del lector. 

¡Felicitaciones! Lograste escribir la versión final de tu texto. 

Con tu familia 
• Reúnete con tu familia y compárteles la versión final de tu texto. 
• Léela y escucha sus comentarios. 
• Acuerden cómo publicar tu texto. 
• Invita a tu familia a escribir historietas de temas que les puede interesar. 

Reflexiona 
•¿cómo te ayudó la lista de cotejo a mejorar tu texto?, ¿qué dificultades tuviste al escribir tu texto?, ¿cómo las superaste?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Datos personales

Mi foto
Quiero el desarrollo de mi familia, mi región y mi país.

Seguidores

EL PAYASITO Y EL MUÑECO BAILARÍN

Celebración de la Navidad en nuestra I.E.

Celebración de la Navidad en nuestra I.E.

CORSO DE ANIVERSARIO

LA INSIGNIA DEL ALMA MATER DE LA RITA

LA INSIGNIA DEL ALMA MATER DE LA RITA

ANIVERSARIO DE NUESTRA I.E. 15116

ANIVERSARIO DE NUESTRA I.E. 15116

EN EL ANIVERSARIO DE NUESTRA I.E.

EN EL ANIVERSARIO DE NUESTRA I.E.

CORSO DE ANIVERSARIO

UN PAYASITO Y ANYELI

LA DIRECTORA Y LA REINA DE ANIVERSARIO

LA DIRECTORA Y LA REINA DE ANIVERSARIO

PRESENTACIÓN DE LA ALCALDESA 2020

"Un poema sobre la importancia del respeto y la igualdad"

Propósito: Representar mediante un dibujo y palabras el respeto y el reconocimiento a la mujer peruana a partir de la comprensión de un poem...