¡Hola!
¡Hoy es un gran día! Ya cuentas con un juego creado por ti sobre las estaciones. Ayer, escribiste la planificación de sus instrucciones. Ahora, escribirás tu primer borrador y lo corregirás para que, al fin, tengas el juego culminado.
¡Hoy es un gran día! Ya cuentas con un juego creado por ti sobre las estaciones. Ayer, escribiste la planificación de sus instrucciones. Ahora, escribirás tu primer borrador y lo corregirás para que, al fin, tengas el juego culminado.
• Ahora que ya creaste el juego y planificaste la escritura de las instrucciones,
elabora en tu cuaderno de Comunicación el siguiente cuadro. Coloca
(✓) si cumpliste con lo indicado o (X) si aún no.
Si tienes dudas acerca de alguna de las indicaciones de esta lista, vuelve a leer la actividad de ayer para que perfecciones el juego.
• Seguramente, al analizar el texto “Ejemplos de instrucciones para los juegos” y
planificar la escritura de tu juego, te diste cuenta de:
- Antes de las instrucciones, se puede indicar los participantes, los
materiales y la duración del juego.
- Las instrucciones se relacionan con el nombre o título del juego.
- Deben ser claras y ordenadas de manera secuencial: contienen cómo se organizan los participantes y cómo se inicia el juego,
las condiciones para avanzar, los turnos de participación, así como cuándo se gana,
se pierde o culmina el juego.
• A continuación, conoce algunos recursos para escribir las instrucciones:
Ahora, responde: ¿Cuál es el
propósito de escritura de las instrucciones? Anota la respuesta en tu cuaderno.
¡A escribir las instrucciones del juego!
• Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
• Para la revisión y mejora, utiliza esta lista de cotejo. Cópiala y complétala en tu cuaderno.
• Ahora, escribe la versión final de las instrucciones del juego y, luego, busca un
espacio para jugar con tus familiares. Anímalos a participar. ¡Será muy divertido!
Con tu familia
• Reúnete con tus familiares y cuéntales el proceso que seguiste para crear el juego
y escribir las instrucciones. También, coméntales cómo te sentiste al jugar con ellos.
• Busquen otro momento para volver a jugar y pide que te propongan nuevos juegos.
Reflexiona
- ¿Qué aprendí hoy sobre la escritura de las instrucciones de un juego?, ¿cómo lo
hice?
- ¿Qué me fue fácil y difícil a la hora de escribir las instrucciones?, ¿por qué?
- ¿Qué acciones debo realizar para mejorar la escritura de un texto instructivo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario